VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres detenidos fueron capturados tras el hallazgo de 8.475 plantas de cannabis en Nogales, Valparaíso. El operativo llevado a cabo por Carabineros del OS7 y apoyado por el GOPE de Valparaíso desmanteló un extenso cultivo ilegal en El Melón. Se encontraron cinco corrales con plantas en crecimiento y se detuvieron a tres individuos de 18, 19 y 30 años. Uno de los implicados tenía antecedentes por robo y homicidio frustrado. Se incautaron 22,885 kilos de marihuana, dos escopetas (una robada) y más de 40 cartuchos.

En el marco de un proceso investigativo, Carabineros de la Sección OS7 desarticuló un enorme cultivo de cannabis sativa en el sector El Melón, comuna de Nogales, región de Valparaíso.

El operativo, que contó con el apoyo del Gope, permitió el hallazgo de cinco corrales artesanales que albergaban un total de 8.475 plantas en proceso de crecimiento.

Según informó Carabineros, en el lugar fueron detenidas tres personas adultas, de 18, 19 y 30 años, en donde este último ya mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo y homicidio frustrado.

Durante el procedimiento, se incautaron 22,885 kilos de marihuana elaborada, dos escopetas —una de ellas con encargo vigente por robo— y más de 40 cartuchos de distintos calibres.

Por instrucción del Ministerio Público, los tres imputados pasarán a control de detención por los delitos de tráfico de drogas, cultivo ilegal de cannabis sativa e infracción a la Ley n.º 17.798.