VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente del Partido Republicano y senador electo por Valparaíso, Arturo Squella, se mostró confiado en los resultados de la segunda vuelta, destacando la elección entre dos modelos de sociedad: gobierno de emergencia de José Antonio Kast o continuidad del gobierno de Boric con Jeannette Jara. Squella resaltó la preparación de su partido para afrontar las emergencias del país, mencionando que los votantes de Franco Parisi podrían inclinarse por ellos debido a la falta de oportunidades, inversión y empleo.

El presidente del Partido Republicano y senador electo por la región de Valparaíso, Arturo Squella, se mostró confiado en los resultados de esta segunda vuelta e indicó que se debe escoger “entre dos modelos de sociedad”.

Es así que aseguró que mientras José Antonio Kast plantea un gobierno de emergencia, Jeannette Jara representa la continuidad del gobierno de Gabriel Boric.

“Nosotros estamos tranquilos, el trabajo por nuestra parte se ha hecho de manera imparable, no solo durante los últimos meses, sino que nos hemos estado preparando durante años para poder trabajar intensamente y hacernos cargo de las emergencias que estamos viviendo como país”, añadió en su local de votación, el Liceo Héroes de Chile en Limache.

Al ser consultado sobre las expectativas que tienen como partido de los votantes de Franco Parisi, respondió que “nosotros creemos que las personas saben decidir, tienen muy claro cuáles son las razones por las cuales toman la decisión de quién va a ser el futuro Presidente de la República”.

A su juicio, los votantes de Parisi corresponden a los afectados por la falta de oportunidades, de inversión, de empleos y demandan mayor seguridad. Todos esos aspectos, según indicó, “vienen de la mano con lo que estamos planteando en el gobierno de emergencia”.