VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se decretó la internación provisional de Giancarlo Arancibia, acusado de provocar la muerte de su hermano al iniciar un incendio en una vivienda ubicada en el sector de Nueva Aurora.

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se decretó la internación provisional de Giancarlo Arancibia, acusado de provocar la muerte de su hermano tras -presuntamente- iniciar un incendio estructural en una vivienda del sector Nueva Aurora de la Ciudad Jardín.

En ese sentido, Arancibia cumplirá dicha medida cautelar mientras se define si es imputable o no.

Al respecto, la fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, señaló que el pasado miércoles “se amplió la detención, porque no estaba en condiciones de realizarse la audiencia de formalización”.

A su vez, la fiscal Quiñones agregó que el sujeto fue formalizado “por el delito de incendio con resultado de muerte, por el delito de lesiones menos graves respecto de la víctima fallecida, parricidio tentado respecto del padre, amenazas también, todo esto en el contexto de violencia intrafamiliar”, sumado el delito de desacato.

“En atención al estado de salud mental, que es un antecedente que el Tribunal lo decretó como reservado, pero dice relación con que, en definitiva, se aplicó una suspensión del procedimiento para evaluar la situación de salud mental del imputado, quedando este privado de libertado bajo la modalidad de una internación provisional”, acotó la persecutora.

Esto último, con el objetivo que sea evaluado “desde el punto de vista de salud mental y determinar cuál es la patología que mantiene”.

Finalmente, el imputado cumplirá su internación provisional en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)