Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de San Antonio, región de Valparaíso, detuvo a un hombre extranjero por el delito de abuso sexual a una niña. Esto, al interior de un vehículo de locomoción colectiva.
De acuerdo a la información liberada por Angélica Parra, jefa de la Brisex, el imputado abordó a la niña de 10 años mientras se dirigía al colegio.
Además, la amenazó de muerte, instándola a no contarle a nadie lo sucedo. Sin embargo, le relató lo ocurrido a su abuela, quien interpuso la denuncia.
“La denunciante, abuela de la víctima de tan solo 10 años de edad, refiere que mientras era trasladaba en un colectivo desde su colegio hasta su inmueble, fue abordada por un sujeto desconocido al interior del móvil, quien la agrede sexualmente, además de amenazarla de muerte si contaba lo sucedido”, relató la subprefecta.
Con estos antecedentes, los detectives efectuaron diversas diligencias investigativas, coordinadas con el Ministerio Público, que permitieron individualizar al autor del ilícito.
Por lo mismo, el sujeto fue ubicado y aprehendido, correspondiendo a un hombre de 18 años, de nacionalidad extranjera, con situación migratoria irregular en el país.
Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para efectuar su formalización correspondiente.