VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno de Gabriel Boric tiene planeado iniciar la licitación de las obras del Aeropuerto Viña del Mar a fines de diciembre, como parte de su compromiso en materia de conectividad. El Ministerio de Obras Públicas aguarda por un visto bueno ambiental para dar luz verde al proceso. La primera fase incluye la modernización del Aeródromo Torquemada con una inversión de cerca de 6.000 millones de dólares, con el objetivo de contar con un terminal para 150-200 pasajeros en un año.

Para fines de diciembre de este año se tiene presupuestado iniciar el llamado de licitación de las obras del Aeropuerto Viña del Mar, uno de los compromisos en materia de conectividad más relevantes del Gobierno del presidente Gabriel Boric.

De acuerdo con El Mercurio de Valparaíso, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra a la espera de una resolución favorable del Servicio de Evaluación Ambiental, lo que daría el vamos para continuar con el proceso.

La primera etapa contempla la licitación de las obras necesarias para modernizar la actual infraestructura del Aeródromo Torquemada, con una inversión cercana a los 6.000 millones de dólares.

La iniciativa busca que, en un plazo aproximado de un año, se cuente con un terminal apto para aviones de pasajeros con una capacidad entre 150 y 200 personas.

La Municipalidad de Concón informó que se esperan tener plazos claros próximamente, con miras a que el aeropuerto entre en funcionamiento con vuelos comerciales hacia 2030 o 2031.