VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Según la encuesta 5C de Cadem, Jorge Alís es el humorista favorito de los chilenos con un 87% de preferencia, seguido por Edo Caroe con 86% y Luis Slimming con 84%. Para el Festival de Viña 2026, el público prefiere ver a Jorge Alís (40%), Felipe Avello (38%) y Luis Slimming (29%). La encuesta también revela que el 30% se considera gracioso, el humor cotidiano es el más popular, y el formato más consumido es el de videos cortos en redes sociales y plataformas de streaming.

La encuesta 5C de Cadem de este viernes 7 de noviembre reveló cuáles son los humoristas favoritos de los chilenos y a cuáles les gustaría ver sobre la Quinta Vergara, en la edición 2026 del Festival de Viña del Mar.

Según el sondeo, que además evidenció qué tipo de humor es el preferido de la gente, reveló que el argentino Jorge Alís es el favorito de los chilenos.

¿Quiénes son los humoristas preferidos de los chilenos?

De acuerdo a la encuesta 5C de Cadem, ante la consulta, “¿Tienes una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa del trabajo que desempeña…?”, Jorge Alís obtuvo un 87% de las preferencias de la gente, seguido por muy poco de Edo Caroe, que obtuvo un 86%, y Luis Slimming, 84%.

Completan el top 10, Pedro Ruminot (83%), Felipe Avello (81%), Alison Mandel (81%), Diego Urrutia (80%), Guatón Salinas (74%), Pato Pimienta (73%) y Sergio Freire (72%).

De cara al Festival de Viña 2026, el público preferiría ver en el escenario a Jorge Alis (40%), Felipe Avello (38%) y Luis Slimming (29%).

Además, acorde a la encuesta, el 30% se considera una persona chistosa, mientras 9% es nada chistoso. Asimismo, 46% afirma que el humor cotidiano es el que más le hace reír y 44% dice que ha dejado de gustarle un comediante por considerar que su humor es ofensivo o inapropiado.

Por último, el formato en el que más se consume stand-up y comedia es videos cortos en redes sociales y plataformas de streaming, ambas con 44% de las menciones. Un 26% declara ver esos contenidos algunas veces por semana, 11% lo hace todos los días y 23% asiste a ese tipo de shows una o dos veces al año.

Revisa aquí la encuesta