VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Municipalidades en la región de Valparaíso tomaron medidas para agilizar la entrega de licencias de conducir. En Quilpué se aumentaron las jornadas laborales y el equipo médico para los exámenes. En San Antonio, la digitalización ralentiza proceso. Villa Alemana incrementó personal y planea replicar medidas de Santiago. Valparaíso reestructuró la agenda, amplió horarios y habilitó nuevos puntos de atención.

Diversas Municipalidades de la región de Valparaíso han implementado nuevas medidas para agilizar la entrega de licencias de conducir, respondiendo así al alto número de solicitudes acumuladas en distintos municipios.

En Quilpué específicamente, el Departamento de Tránsito puso en marcha el aumento de jornadas laborales. Ampliaron, además, el equipo médico encargado de los exámenes, pasando de 2 funcionarios a 5.

Matías Diez, director de Tránsito de la Municipalidad de Quilpué, detalló a Radio Bío Bío las medidas implementadas para agilizar el proceso de entrega de licencias de conducir.

Comunas de Valparaíso refuerzan tramitación de licencias de conducir

En tanto, el municipio de San Antonio informó que hasta el mes de agosto no tenían acumulación de solicitudes para sacar el documento precisado, sin embargo, con el nuevo sistema de digitalización se ha ralentizado el proceso.

Lo anterior fue confirmado por Alfredo Osorio, jefe de Licencias de Conducir de la Municipalidad de San Antonio.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, indicó que aumentaron el gabinete para satisfacer la demanda, y señaló que pretenden replicar medidas adoptadas en Santiago.

Finalmente, el municipio de Valparaíso implementó medidas como la reestructuración de la agenda de atención, ampliación de horarios y la habilitación de nuevos puntos de atención en Placilla.

Se han priorizado, de igual manera, los trámites de licencias vencidas y profesionales para reducir los tiempos de espera, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el proceso y agilizar la atención.