VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros de Putaendo asistieron un parto de emergencia cerca de su retén en la comuna de Valparaíso. La suboficial Margarita Olivares prestó primeros auxilios a la madre, quien dio a luz con éxito con la ayuda de la uniformada. Posteriormente, el SAMU coordinó la atención médica de la madre y el recién nacido, trasladándolos al Hospital San Camilo.

Carabineros de un retén de la comuna de Putaendo, en la región de Valparaíso, asistieron un parto de emergencia a pocas cuadras de la unidad policial.

De acuerdo a lo informado por la institución, un vehículo se acercó al Retén Quebrada Herrera de la mencionada comuna, solicitando asistencia urgente.

La llamada fue efectuada desde la calle Ortíz, a la altura del 600, a unos pocos metros del retén. Es por ello que la suboficial de Guardia, Margarita Olivares, acudió al lugar.

En el lugar, la cabo primero prestó primeros auxilios a la madre identificada como D.B.M.A. de 31 años. También, la carabinera contactó al personal del SAMU para coordinar la atención médica necesaria.

A las 13:00 horas, en un entorno controlado y con la ayuda de la uniformada, la mujer dio a luz con éxito a un saludable lactante.

Posteriormente, el equipo de SAMU llegó al lugar para verificar el estado de salud tanto de la madre como del recién nacido, quienes mantenían signos vitales estables.

Finalmente, ambos fueron trasladados al Hospital San Camilo para recibir atención médica. La familia de la madre asistida agradeció la atención brindada por Carabineros.