El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia abrió un sumario administrativo contra dos funcionarios de Quilpué, región de Valparaíso, luego de que fueran sorprendidos durmiendo juntos al interior de una residencia de Mejor Niñez.
Según consignó La Estrella de Valparaíso, un encargado de turno y una técnico en enfermería, fueron sorprendidos por un colega durmiendo juntos en una colchoneta, al interior de una oficina.
En este sentido, según el citado medio, la situación quedó al descubierto el día siguiente, cuando entró el siguiente turno.
Si bien, los sumariados no fueron sorprendidos en el acto, otros compañeros acusaron haber escuchado “ruidos indecorosos” provenientes del sector.
Después de lo ocurrido, ambos funcionarios tomaron licencia médica por un mes, lo que se ha extendido hasta la actualidad, pero en redes sociales han compartido registros participando en actividades de recreación.
Desde el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso, aseguraron a BioBioChile que “apenas se recibió la denuncia sobre estos graves hechos, de parte de la directora de la residencia, se instruyó de inmediato el inicio de un sumario administrativo para investigar las acusaciones y determinar las eventuales responsabilidades”.
Asimismo, explicaron que “se trata de una acusación de la máxima gravedad, ante la cual estamos respondiendo con toda la seriedad, transparencia y rigurosidad que este tipo de denuncias exige. Es importante recalcar que en la residencia se aplicaron todos los protocolos establecidos para resguardar el bienestar de los niños y adolescentes”.
Rectificación: En una primera instancia, la nota informaba que el sumario se abrió debido a que los funcionarios fueron acusados de tener relaciones sexuales al interior de una residencia de Quilpué. Sin embargo, posterior a la publicación de la nota, desde el Servicio confirmaron que la investigación administrativa se debe a que fueron sorprendidos durmiendo juntos en el lugar.