Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a cinco integrantes de una banda criminal que perpetró un violento asalto en San Antonio, región de Valparaíso. El anterior, lo cometieron tras simular ser policías.
Fueron detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos San Antonio, quienes, en el marco de la “Operación Predator”, detuvieron a los integrantes de la organización criminal que el pasado 18 de mayo perpetraron el ilícito.
Según lo informado por la PDI, en la oportunidad, los imputados, haciéndose pasar por policías, ingresaron a un domicilio en el que intimidaron mediante el uso de armas de fuego al grupo familiar que ahí vivía, para así sustraer dinero en efectivo, un vehículo, armas y especies de valor.
En la ocasión, el trabajo en el sitio del suceso desplegado por la policía civil, permitió incautar un arma que los imputados perdieron al abandonar el lugar, la que tenía escrita la palabra “predator”, hecho que terminó siendo clave para la captura de parte de esta banda.
De esta manera, tras meses de trabajo, los efectivos policiales recopilaron diversos medios de prueba que les permitieron llegar hasta domicilios ubicados en Cartagena, Casablanca, Valparaíso y Villa Alemana, inmuebles desde los que incautaron una escopeta, munición y cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína.
Por instrucción del Ministerio Público, los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia, mientras la PDI continúa trabajando para determinar la participación de más involucrados en este hecho.