VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 26 años fue formalizado por sustracción de menor y abuso sexual de una adolescente en Limache, Valparaíso. Tras llevar a la víctima a su casa contra su voluntad desde Placilla, el agresor la atacó sexualmente. La joven logró pedir ayuda a un amigo por redes sociales, lo que permitió su rescate y la detención del sujeto. Además, se le investiga por microtráfico y porte ilegal de armas.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 26 años formalizado por los delitos de sustracción de menor y abuso sexual de una adolescente de 15 años en Limache, en la región de Valparaíso.

La formalización del imputado se realizó la mañana del domingo en el Juzgado de Garantía de Casablanca.

El fiscal Germán Klug informó que los hechos comenzaron en la comuna de Placilla, donde el sujeto trasladó a la víctima contra su voluntad a su domicilio en Limache. Una vez en la vivienda, además, la abusó sexualmente.

La víctima logró contactar a un amigo a través de una red social, enviándole su ubicación. Eso permitió su rescate y la captura del agresor.

El persecutor añadió que también se investiga al sujeto por microtráfico y porte ilegal de arma de fuego.

En la audiencia de formalización de cargos, el juez de garantía acogió el requerimiento de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado, fijando en 60 días el plazo de la investigación.

Klug precisó que el acusado arriesga una pena de 15 años de cárcel.