Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Tres detenidos en La Calera: dos viviendas operaban como puntos de venta de drogas, incautan armamento y dinero falso. Carabineros del OS9 Valparaíso arrestaron a dos sujetos por ley de armas, drogas y órdenes de aprehensión, incautando pistolas robadas, droga a granel, municiones y $70 mil falsificados. Padre e hijo de 42 y 16 años fueron arrestados en el primer domicilio. En el segundo, un hombre de 27 años detenido con órdenes por tráfico de drogas. Los detenidos pasarán a control de detención.
Tres sujetos resultaron detenidos tras un trabajo investigativo de Carabineros en la comuna de La Calera, región de Valparaíso.
Fue la sección regional del OS9 Valparaíso quien primero detuvo a dos personas por ley de armas, drogas, receptación y órdenes vigentes de aprehensión.
Lo anterior, como resultado de las diversas diligencias realizada por el personal policial especializado. En este sentido, dos viviendas de la mencionada comuna fueron identificadas como puntos de venta de drogas.
Conforme a orden de ingreso y registro, los efectivos policiales ingresaron a los domicilios incautando en el primero de ellos dos armamentos tipo pistola, uno de ellos con encargo vigente por robo.
Además, se encontró droga a granel, municiones y 70 billetes de $10 mil pesos falsificados, por lo que se procedió a la detención de un hombre de 42 años y a su hijo de 16, ambos con antecedentes policiales.
Posteriormente, en el segundo inmueble se detuvo a un hombre de 27 años, el cual mantenía tres órdenes vigentes por delitos de tráfico ilícito de droga, participante también de las causas investigadas por el OS9 Valparaíso.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para pasar a su respectivo control de detención.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.