VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un niño de 8 años, Santino Pizarro, originario de Quilpué, lucha por su vida al enfrentar un Glioma Difuso de Tronco, un tumor cerebral agresivo. La familia busca reunir $40 millones para costear un tratamiento en España, luego de que un estudio clínico en Estados Unidos fuera cancelado. A través de una campaña, buscan apoyo para llegar a España antes del 17 de octubre, fecha en la que inicia el nuevo estudio médico. Puedes contribuir a la causa en la página web o en Instagram de Santino.

Desarrollado por BioBioChile

Un pequeño niño, oriundo de Quilpué –región de Valparaíso está luchando por su vida y busca el apoyo de las personas para lograr reunir $40 millones con el fin de costear un tratamiento en España.

Santino Pizarro tiene 8 años, pero a los 7 le diagnosticaron un Glioma Difuso de Tronco que, en sencillas palabras, es un tumor cerebral.

Según lo informado en la página web del niño, esta enfermedad afecta la parte del cerebro que controla funciones vitales como la respiración, el latido del corazón y la capacidad de tragar.

“Este tipo de tumor se caracteriza por su agresividad y la dificultad de tratamiento, ya que se infiltra en los tejidos circundantes de manera difusa, haciendo que sea prácticamente imposible extirparlo completamente mediante cirugía“, se desprende del sitio.

Mauricio Pizarro, padre de Santi, en conversación con BioBioChile detalló el trasfondo de la campaña que están realizando.

$40 millones para llegar a España

En octubre de 2023, Santi fue diagnosticado con la enfermedad, donde los médicos le dieron una esperanza de vida de 6 a 8 meses. Desde entonces, la familia comenzó una campaña para encontrar algún tratamiento.

Sin embargo, este tumor no tiene cura. Al menos no el que tiene Santino, debido a lo complejo del lugar donde está localizado.

Por lo mismo, al tiempo partieron a Estados Unidos. En el Nicklaus Children’s Hospital, ubicado en Miami, Santino fue aceptado para un estudio clínico que buscaba frenar el crecimiento del tumor.

Esto, tras agotar instancias a nivel nacional. No obstante, al poco andar el estudio fue cancelado.

Una segunda oportunidad

A pesar de esto, una segunda oportunidad se abrió en el viejo continente. Un nuevo estudio clínico donde a Santino le inyectarán un “adenovirus estabilizado y mutado en el tumor para que el sistema inmune lo ataque“.

Solo son 30 los niños que participarán de aquel estudio, que no tiene costo. Sin embargo, 4 semanas después, Santi deberá realizarse sesiones de radioterapia que tienen un valor estimado de 25 mil euros.

Por lo mismo, los padres buscan reunir cerca de $40 millones para costear el viaje desde Estados Unidos -donde actualmente se encuentran- a España.

El “problema” es que deben llegar antes del 17 de octubre, pues en esa fecha inicia el estudio médico.

Si quieres aportar con la causa de Santino, puedes hacerlo mediante su página web o a través de Instagram

Todos por Santi | Instagram