VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 700 mil vehículos se espera que ingresen a la región de Valparaíso durante las fiestas patrias, motivando a Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Armada de Chile y autoridades gubernamentales a coordinar acciones para reforzar la seguridad pública. Se han solicitado 56 permisos a la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, donde se destaca la necesidad de seguridad privada y la instalación de detectores de metales en fondas con alta concurrencia. El despliegue policial se centrará en la prevención, fiscalización y seguridad en eventos masivos, así como en rutas y puntos turísticos de la zona, con un énfasis en las ramadas del Alejo Barrios en Playa Ancha, donde se reforzará la presencia de Carabineros con 240 turnos de guardia, detectores de metales y cámaras municipales.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos 700 mil vehículos se esperan que ingresen a la región de Valparaíso durante las fiestas patrias. Es por esto que Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Armada de Chile, junto a autoridades de Gobierno, realizaron una reunión para coordinar acciones en materia de seguridad pública.

Los trabajos estarán focalizados en materia de prevención, fiscalización y del funcionamiento de la seguridad en eventos masivos, en el control de la rutas y en los distintos puntos turísticos de la zona.

56 fueron los permisos solicitados por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, donde se puso a disposición la necesidad de dotación de seguridad privada, con la incorporación de detectores de metales en las fondas de alta concurrencia.

Así lo confirmó la Delegada Presidencial, Sofía González.

Con respecto a la dotación de Carabineros en la región, el jefe de la Zona de Carabineros de Valparaíso, el general Edgard Jofré, declaró que realizarán una cobertura holística para enfrentar la cantidad de visitantes que llegarán durante el fin de semana largo.

Específicamente, en las ramadas del Alejo Barrios en el sector de Playa Ancha de la comuna de Valparaíso, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, destacó el reforzamiento en la dotación de Carabineros que se registrará en el lugar.

Cabe recalcar que en las ramadas del Alejo Barrios, tendrán 240 turnos de guardia, con el apoyo de detectores de metales y cámaras municipales.