A la pena de presidio perpetuo calificado fue condenado Luis Figueroa Villegas, como autor del femicidio de su expareja Sara Gutiérrez, crimen ocurrido en marzo de 2020. Asimismo, los otros dos acusados, quienes habrían participado en el ocultamiento del cuerpo, fueron condenados a 20 años de cárcel por homicidio calificado de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes condenó a presidio perpetuo calificado a Luis Figueroa Villegas, como autor del femicidio de su expareja Sara Gutiérrez, y a 20 años de presidio efectivo a dos hombres que también participaron en el crimen.

El crimen se produjo en marzo de 2020, en un sitio eriazo cercano a la cancha de fútbol de la población Ambrosio O’Higgins, en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

Tras más de 4 años, la investigación del Ministerio Público logró acreditar la autoría de la expareja de la víctima en el crimen.

Por ello, el tribunal estableció este martes una pena en su contra que considera al menos 40 años de cárcel efectiva previo a poder optar a algún beneficio.

Asimismo, en la instancia se dictó la pena de 20 años de presidio efectivo a los hermanos Ángelo y Benito Espinoza Abarca por homicidio calificado. De esto dio cuenta durante la lectura de la sentencia el magistrado Carlos Muñoz.

En tanto, el fiscal de Los Andes, Jorge Alfaro, mencionó que las penas están dentro de las expectativas puestas por el Ministerio Público durante el caso y que se condicen con la gravedad del hecho, pese a que anteriormente había adelantado que pretendía que los 3 condenados recibieran presidio perpetuo.

Por su parte, la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Priscilla Carrasco, resaltó que como servicio están satisfechos con la sentencia dictada y que van a seguir trabajando de forma coordinada en la búsqueda de justicia y reparación.

Finalmente, Carrasco agregó que los hijos de la víctima van a poder acceder a la pensión dispuesta para estos casos a través de las gestiones que realizan.