Se trata del Colegio Profesor Huguet de Viña del Mar, el cual retornó a clases esta semana, en el marco de un período de marcha blanca.

La mañana de este jueves, se conoció que el Colegio Profesor Huguet de Viña del Mar, región de Valparaíso, ya dio inicio al comienzo de las clases, comenzando así su año escolar 2024.

Según información de Radio Bío Bío, el mencionado establecimiento educacional comenzó de manera oficial sus clases ayer -miércoles-, bajo un período de marcha blanca.

El recinto se encuentra ubicado al costado de de Agua Santa, en calle Bellavista, en el sector Recreo.

Los niños y niñas llegaron hasta el Colegio Profesor Huguet con su respectivo uniforme, y acompañados de sus apoderados.

Vuelta a clases: “Feliz porque me gusta el colegio”

En el lugar, los pequeños lucían emocionados por volver a clases, en un proceso realizado en coordinación con los profesores, padres y madres, así como con los directivos del establecimiento.

Al respecto, Dara, una de las pequeñas que hizo su ingreso en esta vuelta a casas, comentó que estaba bastante feliz de comenzar un nuevo año escolar.

“Feliz porque me gusta el colegio. Estaba muy emocionada”. Asimismo, dijo que la asignatura que más le entusiasma es “Historia, porque me gusta mucho la historia del pasado”.

Asimismo, una apoderada llamada Betzabeth, quien acompañó a su hija Matilde, valoró el inicio del año escolar, y destacó la labor del colegio en retomar las actividades.

“Agradezco un montón eso, porque están todo el día prácticamente en el colegio. Que quieran entrar, habla bien del colegio, así que estaba muy ansiosa por entrar, muy contenta”, afirmó.

Por su parte, el coordinador de área de Educación Básica, Luis Valdebenito, en qué consiste la marcha blanca bajo la que estará el Colegio Profesor Huguet, al menos hasta la próxima semana.

“Los niños ingresaron ayer miércoles 21 de febrero y miércoles 21. Jueves 22 y viernes 23 en un horario de marcha blanca”, señaló.

“¿Qué significa esto? que los niños ingresan a las 09:00 hasta las 12:30 horas para que vayan retomando de a poquito la rutina en cuanto a levantarse temprano, organizar sus cuadernos, su horario, etc”, precisó.

Por ello, aclaró que “ya a partir del lunes 26 comenzamos con el horario habitual, que es desde las 08:00 hasta las 14:35 horas”.

Es necesario mencionar que el inicio de actividades escolares por parte del Colegio Profesor Huguet causó sorpresa entre los vecinos del sector. Esto, ya que sería uno de los primeros colegios no solo de Viña del Mar, sino que también en la región de Valparaíso, que ya comienza su año escolar 2024.