Debido a un pronóstico de intensas ráfagas de viento y la caída de nevazones, la coordinación chilena y argentina decidieron suspender el tránsito vehicular en el Sistema Integrado Cristo Redentor -también conocido como paso Fronterizo Los Libertadores- de la comuna de Los Andes. Las autoridades locales de la zona apuntaron al resguardo de la integridad de las personas, debido a lo peligroso que significa recorrer el camino internacional en estas condiciones.

Suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos se encuentra actualmente el paso Fronterizo Los Libertadores, ubicado en la comuna de Los Andes.

Según informó la Delegación Presidencial Provincial de la zona junto a la administración del Sistema Integrado Cristo Redentor, la decisión se adoptó debido a un pronóstico de nevazones y rachas intensas de viento durante la tarde de este miércoles 1 de noviembre, eventos que culminarían durante el mediodía del jueves 2 de noviembre, afectando seriamente el tránsito de los vehículos por la ruta internacional.

Así lo informó el teniente Humberto Echeverría, subcomisario subrogante de la Subcomisaría Los Libertadores, quién apuntó a esta medida provisoria para resguardar la integridad de las personas.

Recordemos que durante toda la jornada del martes 31 de octubre, las coordinaciones chilenas y argentinas decidieron habilitar parcialmente el paso fronterizo con el fin de descongestionar una acumulación de más de 5.000 automóviles que desean transitar de Argentina hacia Chile, y viceversa.

En torno a ello, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, aseguró que se logró la atención de 1.500 vehículos, entre particulares y buses. Asimismo, indicó la necesidad de programar los viajes si se pretende cruzar por este corredor internacional.

Cabe señalar que cualquier información relativa a una posible reapertura del Paso Fronterizo Los Libertadores durante los próximos días será informado oportunamente en los medios oficiales del Sistema Integrado Cristo Redentor, ya que se prevé su habilitación para la jornada de este viernes 3 de noviembre si las condiciones meteorológicas así lo permiten.