Sólo una familia, de las más de 200 personas de 57 departamentos del edificio Miramar Reñaca, se inscribió para iniciar el retiro de sus pertenencias desde este miércoles.

La mañana de este miércoles se dio comienzo al retiro de enseres de los residentes evacuados por los socavones en torno al edificio Miramar Reñaca de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Tras más de un mes desde los deslizamientos de tierra que obligaron a evacuar al menos tres edificios del sector Cochoa de la ciudad jardín, esta jornada se habilitó el retiro de pertenencias por parte de los residentes.

Esto, luego que se consiguiera el radar de alta tecnología utilizado en zonas mineras, el cual permitirá monitorear la estabilidad de la superficie de la duna donde están ubicados los socavones.

Sin embargo, Carabineros informó que -hasta el momento- sólo hay una familia inscrita para el retiro de sus pertenencias.

Son al menos tres personas del núcleo familiar de un departamento los que harán retiro de sus enseres desde el edificio Miramar Reñaca, quienes tendrán dos horas como máximo para esto.

Recordemos que entre los requisitos para poder hacer el retiro de sus pernetencias, a las familias se les exige presentar un documento de eximición de responsabilidad por parte del Estado.

Al presentar este documento -previamente firmado por notario- pueden acceder con el camión de mudanzas que espera afuera del recinto.

En tanto, si las personas vienen con alguna camioneta u otro vehículo que permita también transportar sus pertenencias, pueden acceder al estacionamiento del edificio Miramar Reñaca.

Las mudanzas se realizarán entre martes y viernes, desde las 10:00 a 20:00 horas, y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Cabe recordar que tras el segundo socavón que se generó el 11 de septiembre, al menos 200 personas de 57 departamentos fueron evacuados desde este edificio, por lo que llama la atención que sólo una familia (3) se haya inscrito para hacer retiro de sus pertenencias.