Con un radar de alta tecnología utilizado en zonas mineras se dio el anuncio del comienzo de retiro de pertenencias de los edificios afectados por los socavones en la comuna de Viña del Mar.

Esta mañana de viernes, se dieron a conocer los detalles sobre la instalación de un radar de monitoreo permanente, utilizado en la minería, para conocer la estabilidad de la superficie de la duna donde están ubicados los socavones en el sector de Cochoa en Viña del Mar.

La instalación de este equipo permite dar inicio al retiro de las pertenencias de los propietarios y propietarias a contar de este martes. Mientras, se realizará el análisis técnico para evaluar la capacidad que soporta el ascensor para el retiro de enseres.

Por su parte la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, precisó los días en el que se realizará el retiro de pertenencias y anticipó que el radar estará presente en el sector de avenida Borgoño durante 20 días.

El Director Regional de Sernageomin, Christian Orellana, entregó detalles de los equipos desplegados en la zona. Los que contemplan un radar GSSTX con una estación satelital GMS. Ambos equipos de la empresa Groundprobe.

La Radio le consultó al técnico de dichos equipos mineros, Adolfo Fernández, acerca del valor de este equipo, y también la comunicación que se realizará con los equipos técnicos de Cochoa, en caso de que exista algún tipo de movimiento en el campo dunar.

Los días de retiro de pertenencias serán los días martes desde las 10 de la mañana, hasta las 20:00 horas. Mientras que los días sábado, se podrá acceder desde las 10 de la mañana, hasta las 14:00 horas.