La Municipalidad de Valparaíso, tras firmar un convenio con la Asociación Gremial de Dueños de Lanchas, ofrecerá 10 mil recorridos gratuitos desde el Muelle Prat para los vecinos de la comuna. Con lo anterior buscan incentivar la economía local.

Tras llegar a un acuerdo con lancheros de Muelle Prat, el municipio de Valparaíso realizará 10 mil viajes gratuitos para vecinas y vecinos. Los primeros beneficiados son la población de adultos mayores.

La iniciativa tiene por fin integrar a la comunidad porteña y reactivar la economía local. Esto tras la firma de convenios con la Asociación Gremial de Dueños de Lanchas.

El trayecto inicia desde el Muelle Prat haciendo una vuelta a la redonda por toda la zona, confirmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, precisando que el objetivo es hacer entre febrero, marzo y abril a menos 10 mil recorridos en lancha.

En esa línea, los vecinos destacaron que la instancia es ideal para compartir en familia y conocer la historia de la ciudad puerto.

La comunidad podrá realizar estos viajes en lanchas, mediante inscripciones en las juntas de vecinos, quienes deberán coordinar con la municipalidad.