Desde Carabineros remarcaron el llamado a planificar los viajes y revisar los estados de los vehículos, con el fin de no tener inconvenientes en las carreteras.

Se espera que la tarde de este martes se registre un flujo masivo de vehículos en la ruta que une la región de Valparaíso con la Metropolitana, en el marco del fin de semana largo.

Carabineros precisó que no se han registrado accidentes de consideración, e hicieron un llamado a planificar el viaje para no sufrir inconvenientes.

Por debajo de las expectativas fue el ingreso de vehículos a la región de Valparaíso, registrando un total de 108 mil automóviles en el marco del fin de semana largo.

El teniente Jaime Avendaño, oficial de servicio de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, comentó que la entrada de automóviles ha sido tranquila; y no se han registrado atochamientos de consideración.

En este sentido, indicó que ha sido un ingreso por debajo de las proyecciones iniciales, las que arrojaban una entrada de aproximadamente 155 mil autos.

Respecto a lo anterior, acotó que hoy se espera el retorno masivo de vehículos. Será alrededor de las 13:00 horas donde se prevé mayor flujo vehicular, principalmente en la Ruta 68.

El oficial recalcó que durante la jornada se mantendrán los servicios policiales en la ruta, fiscalizando a los conductores con toma de alcotest para que el retorno se haga de forma segura.

Sobre lo anterior llamó a los conductores a planificar el viaje, tener paciencia ante eventuales atochamientos y revisar el estado de los vehículos para no sufrir inconvenientes en la carretera.

Finalmente, y hasta el cierre de esta nota, habían ocurrido accidentes menores, pero sin víctimas fatales o personas lesionadas, sólo daños a vehículos y barreras de contención.