Trabajadores del Sindicato de Operaciones de Puerto Ventanas mantiene una huelga de brazos caídos denunciando serias deficiencias en materia de seguridad en operaciones de alto riesgo como, por ejemplo, la transferencia del concentrado de cobre, combustible o ácido sulfúrico.

119 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Operaciones de Puerto Ventanas, en la región de Valparaíso, se mantienen desde el viernes en una huelga de brazos caídos, sin realizar transferencia de carga desde las naves atracadas en el recinto, por diferencias que mantienen con la empresa.

El grupo denuncia deficiencias en materia de seguridad en las operaciones de alto riesgo como, por ejemplo, la transferencia del concentrado de cobre, combustible o ácido sulfúrico.

Así lo indicó Antonio Venegas, presidente del Sindicato de Operaciones al interior de la compañía.

El dirigente agregó que las marejadas aumentan las posibilidades de accidentes, ya que se mantienen las operaciones con normalidad a pesar de la condición del mar.

Puerto Ventanas en un comunicado del 4 de septiembre señaló que “la empresa reitera su total disposición a considerar y ejecutar todas las buenas ideas e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad del servicio a nuestros clientes y la seguridad de los trabajadores”.

Finalizaron haciendo un llamado a deponer las acciones que, dijeron, “impiden el normal funcionamiento de las operaciones que tanto daño están haciendo a nuestro puerto”.

A raíz de la huelga, dos buques se encuentran amarrados sin poder descargar carga.

De acuerdo a Portal Portuario corresponde a las naves JY Bulsk y el SSI Majesty, además de una tercera que no pudo atracar.