Una trabajadora sexual presentó una denuncia por violación grupal bajo amenazas con armas de fuego en el cerro Placeres de Valparaíso. El único hombre detenido, en calidad de cómplice, se encuentra con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó el único imputado como cómplice de una violación grupal registrada la noche de este domingo contra una trabajadora sexual en el Cerro Placeres de Valparaíso.

La Fiscalía asegura que el hombre habría sido testigo de la agresión sexual contra la mujer, llevada a cabo por parte de tres desconocidos. El delito, además, habría tenido lugar en una propiedad que el imputado les arrendaba.

La víctima, de 29 años, denunció que el hecho ocurrió en el sector de Cabritería. Según el relato del Ministerio Público, tras ofrecer sus servicios como escort en internet, habría sido trasladada contra su voluntad hasta un domicilio en el que tres hombres -aún desconocidos- la habrían violado bajo la amenaza de armas de fuego.

Luego la abandonaron en el centro de Viña del Mar, donde pudo realizar la denuncia ante Carabineros y luego guiar a los funcionarios hasta el domicilio. Este martes, un cuarto sujeto y único detenido, imputado por violación en calidad de cómplice, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

El fiscal, Ignazio Rivera, señaló que el hombre, de iniciales C.A.L.C., arrendaba el inmueble y agregó que los otros tres sujetos le pasaron una bolsa con droga para que vigilara la puerta, mientras cometían el delito.

La magistrada, Nora Bahamondes, estuvo de acuerdo con decretar el arresto domiciliario total y el arraigo nacional para este único acusado. En tanto, dictó un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación

Al dramático caso también se refirió Vannina Masman, directora nacional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, quien junto con condenar los hechos, manifestó la voluntad de apoyar y asesorar judicialmente, tanto a la víctima de violación como a sus cercanos.

Cabe señalar que desde la defensa del presunto cómplice, se argumentó es que el hombre padecería dificultades cognitivas, por lo que se solicitaron antecedentes clínicos al Cesfam de Placeres y al Hospital El Salvador.

Por su parte, la autoridad del Sernameg reiteró el llamado a cualquier víctima o testigo de hechos similares a recurrir al número 1455, para activar la red de apoyo ante casos de violencia contra la mujer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.