Diversos mensajes de hostigamiento y amenazas acusó recibir la hermana de Vania Zúñiga por parte de la expareja de la joven asesinada en 2017, a quien la familia responsabiliza por el crimen. El sujeto actualmente cumple condena por otro delito y la justicia no lo ha vinculado con el homicidio de la mujer.

La hermana de Vania Zúñiga, joven asesinada en agosto de 2017 y que -a la fecha- no reporta formalizados, denunció a Radio Bío Bío sufrir hostigamientos y amenazas por parte de la expareja de la víctima.

Si bien el hombre está condenado por otro delito, la familia lo ha responsabilizado por el crimen de la joven de 27 años.

“A mí pueden darme mil años y yo, si quiero, puedo irme cuando quiera”. Este es uno de los tantos mensajes que, según acusa Tamara Zúñiga Latapiatt, ha recibido por parte de Daniel Ortega Miranda, expareja de su hermana Vania, quien fue asesinada en agosto de 2017, en Viña del Mar.

Amenaza caso Vania Zúñiga
Cedidas a RBB

Cabe hacer presente que al momento del hallazgo, el cuerpo de la víctima presentaba signos de golpes y a su lado estaba su hija de apenas un año y ocho meses de edad.

Meses después, la menor quedó a cargo de su hermana, Tamara Zúñiga, quien denunció -en entrevista con La Radio- que la expareja de Vania la hostiga y amenaza constantemente.

Daniel Ortega fue condenado en 2019 a 20 años de cárcel por un delito de robo con violación en contra de otra mujer y, hasta ahora, no se le ha vinculado judicialmente con el crimen de Vania.

Pese a esto, Iván Zúñiga, padre de la joven, insiste en la responsabilidad del hombre en los hechos, además reveló que su nieta -la hija de Vania- ha sido víctima de bullying escolar.

Nuevas diligencias

Fernando Hood, fiscal de Viña del Mar a cargo del caso, confirmó que se encuentran a la espera de los resultados de nuevas diligencias solicitadas por el abogado de la familia afectada.

Una de las últimas diligencias corresponde a una solicitud de cooperación internacional al Departamento de Justicia de Estados Unidos para recopilar información existente en las redes sociales de Vania.

En tanto, sobre las amenazas que ha recibido Tamara, pese a que ella se ha dirigido a un cuartel de la Policía de Investigaciones, manifestó que ha debido declinar de denunciar por falta de antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)