Su cooperación al Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó la parte querellante por el caso de la muerte de la joven viñamarina Vania Zúñiga, en un crimen que aún no registra responsables a cerca de cuatro años de su concreción.

La parte querellante en el caso por la muerte de Vania Zúñiga, solicitó realizar nuevas diligencias para conocer antecedentes que han ido surgiendo en la investigación de este hecho, pidiendo incluso cooperación al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en una causa se mantiene con reserva.

La joven viñamarina de 27 años, fue encontrada muerta el 28 de agosto de 2017, mientras a su lado permanecía su hija de apenas un año y ocho meses de edad.

El brutal homicidio sigue sin entregar un culpable y que mantiene conmovidos a los vecinos del sector de Miraflores Alto.

Respecto a las nuevas diligencias, Fernando Castañeda, abogado querellante en la causa, detalló que se solicitó una cooperación internacional al Departamento de Justicia de Estados Unidos para recopilar información de las redes sociales de la joven.

Desde la familia de la joven se mostraron esperanzados con estos nuevos trámites investigativos que se van a desarrollar. Iván Zúñiga, papá de la joven, espera poder cerrar un ciclo que -según sus palabras- le ha traído mucho dolor en relación a la muerte de Vania.

El caso de Vania Zúñiga se remonta al 2017, cuando la joven fue encontrada sin vida en su vivienda en el sector de Miraflores.

Desde aquella fecha, no se ha podido dar con el paradero de él o los responsables de la muerte de la mujer.