Además, solicitará financiamiento para hacer el espacio público más seguro y evitar peligros para las mujeres que transitan por las calles.

En el contexto de las diferentes denuncias de acoso callejero y sexual hacia mujeres y estudiantes en la región de Valparaíso, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, pedirá a las autoridades que la legislación sea más completa al respecto.

La jefa comunal se reunió con la Federaciones de Estudiantes de la comuna, para exponer en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género del Congreso en busca de nuevas leyes que ayuden en la necesidad de educación sexual integral.

También solicitará financiamiento para hacer el espacio público más seguro y evitar peligros para las mujeres que transitan por las calles.

La dirigenta de la Asamblea Feminista de Quilpué, Maria José Borroni, señaló que las estudiantes viven violencia constante y apuntó a mayores medidas de seguridad por parte de las policias regionales.

En el marco de la realización de esta mesa de trabajo, Ripamonti junto a las federaciones de distintas universidades de la comuna trabajaron en terreno con la Subsecretaría de Prevención del Delito, para conocer los lugares con mayor acoso callejero a mujeres.