Más de 6 mil observaciones ciudadanas fueron presentadas por organizaciones ambientales de Casablanca y Valparaíso al proyecto de carretera eléctrica que implica la construcción de torres de alta tensión, abarcando un total de dos regiones.

Organizaciones Ambientales de Casablanca y Valparaíso presentaron más de 6 mil observaciones ciudadanas contra el proyecto de carretera eléctrica, el que implica la construcción de torres de alta tensión y que involucra a dos regiones del país.

En se sentido, señalaron que la iniciativa acarrea notables daños a la calidad de vida de las personas y al medio ambiente.

Cabe recordar que el proyecto “Nueva Línea 2×220 Nueva Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua Santa”, busca la instalación de una línea de alta tensión en el sector de Placilla de Peñuelas, la que pasaría por la Reserva Mundial de la Biósfera.

En conversación con Radio Bío Bío, la vocera de la Coordinadora Ecológica de Casablanca, Marcela Loyola, indicó que la construcción de este proyecto generaría notables daños a la calidad de vida y ambientales.

Por su parte, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, indicó que tienen un trabajo con las comunidades de Casablanca y señaló que espera que el proyecto sea discutido para que no se genere un problema para la comunidad.

A comienzos de año, el municipio de Valparaíso se opuso a la construcción de este proyecto, puesto que -indicaron- no responde a la visión que tiene el Plan de Desarrollo Comunal porteño.