El militar (r) que es acusado de femicidio en Valparaíso quedó en prisión preventiva. El 15 de marzo pasado se parapetó en su domicilio y tomó como rehén a su conviviente de 54 años, quien resultó muerta. Además, el imputado se enfrentó a tiros con carabineros y dejó a un funcionario herido, por lo que también fue formalizado por homicidio frustrado.

En prisión preventiva por un plazo de 120 días quedó el suboficial del Ejército (r), de iniciales J.A.P.A., quien es acusado de femicidio en Valparaíso.

El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo cuando el exfuncionario militar se parapetó en su domicilio, ubicado en el límite de los cerros San Roque y Ramaditas, y tomó como rehén a su conviviente de 54 años.

En la misma instancia, se enfrentó a tiros con carabineros que llegaron al lugar.

Este sábado, el imputado fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso por femicidio consumado, disparos injustificados, amenazas y homicidio frustrado en contra de los funcionarios de Carabineros.

Militar (r) habría violentado previamente a la víctima

El fiscal José Miguel Subiabre reveló, en base al preinforme de la autopsia, que existiría violencia física previa en contra de la víctima.

Si bien la defensa argumentó que no habría existido intención de matarla, dicha afirmación fue puesta en duda por parte de la magistrada Marisol González.

La jueza ordenó la prisión preventiva de J.A.P.A al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso, por considerarlo una amenaza a la seguridad pública.

Finalmente, se fijó un plazo de 120 días para la respectiva investigación. Cabe recordar que, además de la muerte de la mujer, los numerosos disparos terminaron con un funcionario del GOPE herido.