Un intento de ingresar droga a la cárcel de Valparaíso, fue repelido a disparos por parte de gendarmes, la mañana de este miércoles.

Un intento de “pelotazo” ocurrió la mañana de este miércoles a las afueras de la cárcel de Valparaíso, en la región del mismo nombre. Gendarmes lo repelieron a disparos.

Inicialmente, la institución informó que desconocidos dispararon en contra del penal, sin embargo, posteriormente aclaró que sólo gendarmes efectuaron disparos para detener el ingreso de la droga.

En concreto, un vehículo abordado por desconocidos llegó al perímetro del recinto, produciéndose en ese momento cuatro disparos de escopeta por parte de uniformados hacia una zona donde no se generaron daños a terceros.

Posterior a ello, el automóvil se dio a la fuga, iniciándose una persecución policial por parte de Carabineros para detenerlo.

Intento de “pelotazo” en la cárcel de Valparaíso

Tras el intento de “pelotazo” y la persecución, personal policial logró la detención de los involucrados.

En tanto, según informó el director regional de Gendarmería, coronel Luis González, se logró incautar el contenido de la encomienda: droga y celulares.

La primera información de Gendarmería apuntaba a disparos en contra del recinto penal por parte de desconocidos, lo que posteriormente rectificaron, aclarando que solo uniformados dispararon tras un intento de ingresar droga a la cárcel.