Se trata de una inversión cercana a los 150 millones de pesos para 79 lotes en dicho sector de la Ciudad Jardín.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región de Valparaíso inició el cierre del campamento Fénix de Viña del Mar con obras que van a permitir el ordenamiento territorial en el sector de Reñaca Alto.

En concreto, será una inversión cercana a los 150 millones de pesos que darán como resultado la urbanización de 79 lotes en este asentamiento.

A través del Programa de Asentamientos Precarios del Serviu se está gestionando el cierre de la toma, mediante la compra de los sitios por parte de las familias que los están ocupando.

De esta manera podrán seguir habitando dicho lugar pero con mejores condiciones de habitabilidad y servicios básicos.

El encargado regional de Asentamientos Precarios de Serviu, Felipe Diaz, sostuvo que esto permitirá comenzar con obras de saneamiento para el segundo semestre del presente año.

Al respecto se refirió Grimanesa Campos, vecina del Comité Luz de Vida, quien valoró el aporte que están realizando las comunidades para mejorar la calidad de vida en el campamento Fénix.

Cabe indicar que luego de esta etapa, el Ministerio de Vivienda deberá invertir otros 580 millones de pesos para continuar con los trabajos de instalación de agua potable y alcantarillado.

Se espera que la obras finalicen definitivamente en 2023 con la pavimentación de las calles y la canalización de aguas lluvias y alumbrado público, proyectos que actualmente ya se encuentran aprobados.