El Juzgado de Garantía resolvió no ampliar el plazo de investigación en el caso denominado "Horas Extras" en el municipio de Viña del Mar. Esto, debido que el informe solicitado por el Consejo de Defensa del Estado a la Policía de Investigaciones ya estaría en manos de Fiscalía.

La justicia resolvió no ampliar el plazo de investigación en la causa por malversaciones de caudales públicos en la Municipalidad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

De esta forma, los tres imputados por el caso de Horas Extras, esperarán una nueva fecha de audiencia, que posiblemente se concrete en dos semanas.

No ampliar la investigación de la causa abierta en contra de Pablo Staig, Manuel Echeverría y Javier Garrido, todos altos mandos en la administración de Virginia Reginato, decidió el Juzgado de Garantía de Viña del Mar este martes.

Lo anterior, porque el informe solicitado por el Consejo de Defensa del Estado a la Policía de Investigaciones ya estaría en manos de Fiscalía.

Así lo explicó el propio fiscal José Antonio Uribe, donde además anunció que solicitó un plazo de dos semanas para reagendar la audiencia en contra de los imputados.

Al respecto, uno de los abogados querellantes en la denominada Horas Extras, Ricardo Sacaan, indicó que no se opuso a la solicitud porque ahora lo relevante es el informe que emitió la PDI. En base a ese escrito efectuaría las solicitudes pertinentes, como pedir el cierre de la investigación u otras diligencias.

Los tres imputados por el Ministerio Público son sindicados como autores del delito de malversación de caudales públicos. Ilícito que habrían cometido entre 2014 y 2015 en la Municipalidad de Viña del Mar, bajo la administración de Virginia Reginato Bosso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)