Grave situación viven los transportistas del Puerto de Valparaíso. Desde la jornada del lunes acusan bloqueo de entrada y salida del desembarcadero, lo que impide la descarga de productos para exportar.

Desde el lunes camioneros denunciaron el bloqueo para la entrada al puerto de Valparaíso, desde la zona de extensión de apoyo logístico ZEAL, debido a un problema en la conexión entre estos dos puntos.

Así lo expresó el transportista Ángel Valdenegro quien dijo que desde la noche del lunes tienen inconvenientes para hacer ingreso a la pista destinada desde el Zeal al Puerto, por lo que no pueden descargar los productos.

Cabe recordar que el camino concesionado para llegar al puerto permite sólo la entrada de transportistas para evitar congestión vehicular.

Según palabras de Valdenegro, desde la empresa concesionaria le señalaron diversas causas por no poder hacer ingreso, pero la que más se repite, aseguró, es el robo de la fibra óptica, lo que imposibilita la conexión entre ambos puntos.

“No hay bajada, no hay subida y nadie sabe que es lo qué pasa aquí”, expresó el transportista.

La situación ha causado un taco para los transportistas desde el camino La Pólvora hasta la Ruta 68, provocando la molestia y la imposibilidad de descargar los productos para exportar a diversos puntos, como lo es La Paz.

Cabe mencionar que la zona de extensión de apoyo logístico ZEAL está ubicada en Placilla, por donde pasa el camino La Pólvora.

Los transportistas esperan que la Empresa Puerto de Valparaíso entregue una respuesta debido a los inconvenientes que ha provocado a los transportistas.