A casi un año del homicidio de un guardia en el peaje del túnel El Melón, en la región de Valparaíso, este jueves se realizará la reconstitución de escena, donde participará la PDI, el Ministerio Público y el único imputado por este caso.

Este jueves, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones realizarán una reconstitución de escena por el crimen de un guardia de seguridad que murió en medio de un asalto al peaje del Túnel El Melón, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió a inicios de 2021 y, hasta ahora, sólo una persona ha sido detenida e imputada por la muerte del trabajador.

El hecho ocurrió cuando un grupo indeterminado de personas arribó al sector para robar el dinero de las cajas de pago del peaje, realizando disparos en contra de los funcionarios que se encontraban en el lugar.

Así, según rememoró el delegado presidencial provincial de Quillota, Iván Cisternas, el presunto responsable del crimen fue detenido meses después del hecho.

Esta reconstitución de escena contará con la persona que se encuentra imputada por este robo con homicidio.

El fiscal Felipe González, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, confirmó que dicho acusado está confeso respecto de su participación en el crimen.

En la reconstitución de este jueves también participarán la Brigada de Homicidios de Valparaíso y la Brigada de Investigación Criminal de La Calera, las que se encuentran a cargo de la indagatoria que lidera el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)