Una mujer en situación de calle murió tras ser atacada por al menos cinco perros en Valparaíso. Los animales le devoraron un brazo y parte de una pierna.
El dueño de los perros fue detenido por Carabineros.
Una mujer murió la madrugada de este miércoles tras ser atacada por una jauría de perros en la comuna de Valparaíso. Según los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, la víctima perdió la totalidad de la masa muscular del brazo izquierdo perdido, además de parte de una pierna y cuero cabelludo.
El hecho se descubrió a eso de las 02:20 horas, cuando personal de la Subcomisaria Placilla de Peñuelas fue informada por una mujer que era atacada por perros en Camino Antiguo 85.
En el lugar, personal de Carabineros constató que la mujer, quien vivía en situación de calle, estaba tendida en la vía pública con una serie de lesiones, mientras que los perros ingresaron al predio de la Empresa de Transporte “Pablo Chávez”.
El propietario de la empresa, identificado como Paulo Andrés Chávez, confirmó ser el dueño de los perros, por lo que fue detenido por infracción a la “Ley Cholito”.
La mujer, identificada como Mariela Paola Olivos, fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde murió producto de la heridas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.