Enfocar los esfuerzos en alcanzar la mayor tasa de vacunación contra el covid-19 es a lo que apuntó la epidemióloga de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago, Vivienne Bachelet, para enfrentar las variantes predominantes en la región de Valparaíso y en el país.

Ante el aumento sostenido en las cifras de covid-19, expertos apuntan al incremento de la proliferación de las variantes Delta y Mu, las predominantes actualmente en el país y que ya habría desplazado a otras mutaciones como la Gama.

La variante Delta es con la con mayor presencia, cambiando rápidamente el panorama, ya que la velocidad de propagación es mucho más rápida que cualquier otra mutación del virus.

Así lo señaló la epidemióloga y profesora asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago, Vivienne Bachelet, quien precisó que Delta es más contagiosa e induce a cuadros más graves en aquellas personas que no tienen protección frente al coronavirus.

Además, indicó que otros países que tengan una baja vacunación podrían eventualmente generar una nueva ola del virus, que eventualmente llegaría a Chile.

En ese sentido, la epidemióloga destacó la importancia de la vacunación contra el covid-19.

Los contagios de covid en la región de Valparaíso, a pesar de no alcanzar cifras similares a la primera ola, evidencia un ascenso, con 117 nuevos contagios.

Por su parte, el número de casos activos confirmados en el territorio suben a 580, hasta la mañana de este lunes.