El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, calificó el fallo como “frágil jurídicamente” y cuestionó que el proyecto le hace daño a la comunidad, en la región de Valparaíso.

El alcalde Sharp se refirió al fallo de la Corte Suprema respecto al proyecto inmobiliario que pretende ubicarse en los terrenos del Parque Pumpin, en pleno barrio O´Higgins de la ciudad puerto.

Recordemos que el máximo tribunal acogió dos reclamos de ilegalidad que fueron presentados por la Inmobiliaria del Puerto en contra del alcalde Sharp.

Lo anterior, ratificando en el fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el año 2020.

Marco Meza, vocero del Movimiento de Defensa por los Parques del Barrio O´Higgins, sostuvo que la comunidad presentará acciones jurídicas.

Lo anterior, debido a que según el vocero, la institucionalidad no ha respondido ante los requerimientos de los vecinos.

Críticas de Sharp

Por su parte, el alcalde Sharp fue categórico en señalar que el fallo por mayoría -de tres votos a favor y dos en contra- es “frágil jurídicamente”.

Además, la autoridad criticó que la decisión provocará una serie de daños a la ciudad puerto.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber señaló que será un desafío para la inmobiliaria llegar a concretar este proyecto, ya que a pesar del fallo favorable de la Corte Suprema, hay una amplia oposición a la iniciativa.

Recordemos que la inmobiliaria del Puerto se adjudicó los terrenos en el año 2013 y en 2015 recibió los permisos de edificación.

Estos fueron luego anulados por la Municipalidad de Valparaíso, tras un reclamo de ilegalidad presentado por vecinos del sector, paralizando las obras por completo desde el año 2017.