Tres personas fueron detenidas en San Antonio, región de Valparaíso, acusadas de intentar lanzar los denominados “pelotazos” con droga al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna.

Según antecedentes policiales, los acusados llegaron a las afueras del recinto penal a bordo de un vehículo para tratar de arrojar bolsas con droga hacia el interior.

Sin embargo, solo uno de los paquetes alcanzó a ser lanzado, pues los dos hombres y una mujer fueron detenidos en el lugar por personal de Carabineros. Así lo relató el jefe del Centro de Detención Preventiva de San Antonio, el mayor Juan Medina.

En relación al “pelotazo” que se alcanzó a lanzar hacia el recinto penal, este se alojó en el techo de taller de madera. Desde ese lugar, fue finalmente recuperado por personal de Gendarmería.

En su interior contenía 70 envoltorios con pasta base, dos bolsas con una cantidad indeterminada de la misma droga, cannabis sativa, y un teléfono móvil.

El teniente Gian Dall’Orso, de la Primera Comisaría de San Antonio, puntualizó que las personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas.

Las tres personas involucradas pasan a control de detención durante este sábado.

En tanto, Carabineros también confirmó que dos de los tres imputados registran antecedentes policiales por los delitos de robo y receptación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)