Inquietud, dudas y falta de confianza. Eso es lo que ha provocado el portal de denuncias que creó la Corporación Municipal de Viña del Mar entre algunos concejales de la comuna.

Dicha inquietud surge porque el titular del dominio de este sitio web corresponde al director jurídico de la propia Corporación Municipal de Viña del Mar.

Así lo explicó el concejal Carlos Williams, quien apeló a que en esta página se tratarán datos que son confidenciales.

Recordemos que en agosto de este año, la alcaldesa Macarena Ripamonti acusó que al interior de la Corporación Municipal habría crimen organizado, razón por la que se contrataron abogados externos para llevar a cabo una investigación.

El concejal René Lues destacó la importancia de que el dominio sea del municipio, y no de una persona natural.

En relación a este caso, el municipio de Viña del Mar envió un comunicado a Radio Bío Bío, el cual señala que “la persona que inscribe el nombre de dominio no se trata de un tercero, sino que es el Director Jurídico de la misma”.

Adicionalmente, señalan, “como estaba dentro de la planificación de apertura del portal, el dominio en cuestión fue cedido a la Corporación Municipal Viña del Mar, siendo monitoreado y bajo un sistema de gestión de la información confiable que, con anterioridad, no existía”.