La defensa de los imputados en el caso Horas Extras en el Municipio de Viña del Mar, presentó un recurso intentando que se amplíe la querella en cuestión, sin embargo, el Tribunal rechazó la solicitud, accediendo -eso sí- a una audiencia de cautela de garantías.

Estrategia que normalmente utilizan los imputados, ya que busca revisar todos los antecedentes para asegurarse que los montos y los plazos sean tipificados.

El abogado de la fundación Viña Transparente, Javier Gómez, señaló que es improcedente y presentó un recurso de reposición, ya que la vulneración a su parecer no existe.

Muchos actores sociales buscan que Virginia Reginato, exalcaldesa de Viña del Mar, se haga responsable legalmente y desde hace más de un año que están cuestionando los $56 millones que fueron definidos como el monto defraudado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), señalando que serían -al menos- $780 millones.

Al respecto, el concejal, Sandro Puebla, tiene confianza en la justicia, por lo que espera que se haga cargo de las malas prácticas que existían en la Ciudad Jardín.

El recurso de reposición presentado por Gómez fue rechazado por el Tribunal, por lo que la audiencia de cautela de garantías se realizará el martes 1 de septiembre.