Vecinos agredieron a hombre acusado de violar a una menor de edad en San Antonio, en la región de Valparaíso. La turba destrozó la casa del sujeto, ingresó hasta la sala de espera del Hospital Claudio Vicuña y apedreó la ambulancia del SAMU.

Esto ocurrió en la tarde del pasado lunes, cuando un grupo de personas que viven en la Villa Las Loicas se entera de la presencia de este hombre que es acusado por sus propios vecinos de cometer una agresión sexual en contra de una niña, hechos que habrían pasado hace más de un año.

Según la información que se entregó por parte de Carabineros, el acusado recibió una serie de agresiones, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña de dicha comuna.

Una vez que ingresó al recinto asistencial, un grupo de personas llegó al lugar para manifestar su rechazo respecto al sujeto.

Debido a las lesiones, fue derivado a otro recinto de mayor complejidad, pero cuando se realizaba su traslado por personal del SAMU, la turba comenzó a apedrear y golpear las instalaciones del hospital.

El mayor de Carabineros Manuel Herrera, comisario de San Antonio, comentó que las personas quisieron tomar la justicia por sus propias manos, por eso debieron establecer un servicio especial.

Además de los incidentes en el recinto de salud, el grupo de personas destrozó la casa del hombre, inmueble que quedó completamente dañado.

Pese a lo acontecido no se registraron detenidos, ni funcionarios del hospital lesionados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)