La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del delito de femicidio frustrado, registrado en marzo del presente año en el sector de Laguna Verde en Valparaíso.

El hecho dejó a la victima durante casi un mes en coma, producto de las graves lesiones presuntamente provocadas por el hombre, quien en medio de una discusión registrada en el domicilio de ambos, habría tomado un recipiente con parafina y se la arrojó a la mujer para posteriormente prenderle fuego.

Como resultado, ambos quedaron con lesiones y debieron ser trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren.

El hombre habría logrado salir del recinto asistencial, momento en que se le perdió el rastro. Ante esto, la Brigada de Homicidios de Valparaíso comenzó las diligencias para poder dar con el paradero del sujeto, logrando establecer que se mantenía en la comuna de La Florida en la región Metropolitana.

Así lo dio a conocer, el inspector Felipe Sepúlveda de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

El detenido mantiene un amplio prontuario policial que incluye delitos por homicidio frustrado, lesiones, violación y robo. Tras su detención en la capital, fue puesto a disposición del Ministerio Publico.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.