Condenan a 15 años de cárcel a “El Diablo”, hombre que apuñaló en la vía publica un joven de Cartagena.

La Fiscalía había solicitado una pena de presidio perpetuo, pero sólo se otorgaron 15 años y un día de presidio.

En octubre del año 2018, a dos metros de su casa Ramón Luengo Ortíz de 35 años, un hombre de la comuna de Cartagena, agonizaba en la vía publica tras haber sido brutalmente golpeado en medio de una riña.

Pelea que termino a las horas después con su vida en un ataque a manos de un hombre conocido en la zona como “El Diablo” quien luego de dos años y medio recibió su sentencia: 15 años y un día de cárcel efectiva por el delito de homicidio calificado con la agravante de ensañamiento en contra de su víctima, según lo determinado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio.

Así lo detalló la fiscal de San Antonio, Karina Franco.

Según los antecedentes previamente entregados, los hechos se remontan al 18 de octubre de 2018 en un local nocturno de Cartagena donde durante la celebración del cumpleaños del acusado, comenzó una acalorada discusión con la víctima.

Situación que escaló todavía más y continuo a las afueras del recinto donde según lo expuso la Fiscal a cargo, el acusado habría agredido a su víctima con un arma cortante en todo el cuerpo, causándole múltiples traumatismos que habrían ocasionado su muerte, a pesar de recibir atención médica.