Gendarmería inició un sumario administrativo por la decisión de dejar en libertad a un interno del Centro Penitenciario de Valparaíso de forma equivocada.

Desde la Asociación de Gendarmes Técnicos y Profesionales de Chile (AGETPRO), hicieron un llamado al Director General a tomar medidas tras lo sucedido.

Fue este lunes cuando se percataron del error. El viernes 30 de abril funcionarios del Centro Penitenciario de Valparaíso dejaron bajo libertad condicional a un interno de forma equivocada.

Así quedó constatado en el libro de novedades del penal, donde con fecha 3 de mayo de 2021 se detalla lo ocurrido, y con ello el reingreso del reo al lugar.

Hecho que ha causado preocupación dentro de la Asociación de Gendarmes Técnicos y Profesionales de Chile (AGETPRO), quienes explicaron que la institución debe encontrar a los responsables de este error. Si hay una responsabilidad administrativa es de los oficiales.

Así lo indicó, el sargento primero Cesar Flores, quien hizo un llamado al Director de Gendarmería a hacer algo frente a este acto de negligencia.

Consultados al respecto, desde la Dirección Regional de Gendarmería informaron que “el interno involucrado cumple su condena en agosto del año 2022 y actualmente se encuentra recluido en el Complejo Penitenciario de Valparaíso”.

Añadieron que “el error, de carácter administrativo, fue detectado la pasada semana y de inmediato se tomaron todas las medidas necesarias para subsanarlo”.

Es por esto que ya anunciaron la realización de un sumario administrativo.