En Los Andes, región de Valparaíso, fue encontrado el vehículo de Valeria Ortiz de 22 años, joven asesinada a principios de abril en San Felipe presuntamente por su pareja.

Se trata de una camioneta que fue sustraída desde la vivienda de la joven en 2020 y por la que Ortiz había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público.

Carabineros durante la jornada de este jueves comenzó a realizar diligencias en distintos talleres mecánicos de las comunas de San Felipe, Los Andes y alrededores, logrando dar con la camioneta al interior de un taller mecánico en el Barrio La Concepción en Los Andes.

El dueño del recinto explicó que el vehículo había sido ingresado para pintarlo, pero que el cliente no había ido a retirar el automóvil que no contaba con las patentes y le faltaba una rueda.

El capitán de la Tercera Comisaría de Los Andes, Felipe Ulloa, indicó que el hombre fue detenido por el delito de receptación.

Tras el control de detención y formalización, el tribunal consideró ilegal la detención por lo que la Fiscalía no realizó petición alguna y el hombre quedó en libertad.