A las 09:00 horas del próximo lunes, se realizará una nueva audiencia en el caso del accidente del avión Casa 212 en Juan Fernández. Esta instancia tiene por objetivo escuchar los alegatos del recurso de apelación presentado por los abogados de los familiares de quienes murieron en septiembre del 2011.

Esto, luego que las 15 demandas de indemnización de perjuicios fueran rechazadas por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso en 2018.

Durante la jornada de este viernes, se expusieron nuevamente los hechos ocurridos días previos al accidente y lo solicitado por los demandantes, donde se detallaron 7 negligencias en las que habría incurrido la Fuerza Aérea de Chile, las que habrían conllevado a la caída del avión.

Así lo detalló el relator de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, José Vizcarra, quien sostuvo que una de ellas fue que la institución ejecutó un vuelo sin posibilidad de retorno. La segunda tiene que ver con el peso del avión y la tercera con la planificación.

La cuarta negligencia dice relación con lo riesgoso y precario del aeródromo de Juan Fernández, mientras que la quinta es que la Fuerza Aérea no contaba con protocolos de vuelo hacia este territorio.

La sexta, es que los pilotos realizaron maniobras negligentes al momento del aterrizaje. Por último, se imputa la inexperiencia de uno de ellos.

Se espera que el próximo lunes se continúen con los alegatos del recurso de apelación presentado por los familiares de las víctimas.