Con barricadas y enfrentamientos contra Carabineros, los trabajadores portuarios de San Antonio oficializaron el segundo día de movilizaciones para presionar al Gobierno por el tercer retiro de los fondos de pensiones.

En tanto, los portuarios de Puerto Ventanas, comentaron que retomaran sus funciones el día de mañana.

Por su parte, los trabajadores portuarios de Valparaíso no se adhirieron a esta movilización debido a que están resolviendo temas internos.

Por segundo día consecutivo los trabajadores portuarios de la región paralizaron sus funciones ante la discusión que se esta realizado en el Tribunal Constitucional para declarar la admisibilidad o no de recurso presentado por el gobierno por el Tercer Retiro de los Fondos previsionales.

Recordemos que fue durante el día lunes en donde los portuarios pararon sus funciones desde el segundo turno. Algo que se ha extendido hasta este día martes.

En San Antonio, se instalaron barricadas incendiarias a la entrada del puerto, lo que no hizo posible la entrada o salida de camiones.

Jorge Salazar, presidente del Sindicato número 1 de Puerto Central y vocero de la Unión Portuaria de Chile, comento que el centro de la movilización lo pusieron este martes. De todas maneras señalaron que la situación es bastante dinámica.

Una situación similar es la que ocurrió en el Puerto Ventanas, donde los 140 trabajadores agrupados en el Sindicato Número 1 se movilizaron exigiendo que el Gobierno retire el requerimiento ante el Tribunal Constitucional.

Jorge Beltran, vocero del sindicato Puerto Ventanas, dijo que la movilización se mantendrá durante toda esta jornada y mañana retomaran sus funciones.

Durante esta jornada los trabajadores portuarios de Valparaíso no se adhirieron a esta movilización debido a que están resolvieron temas internos.