En las últimas 24 horas se reportaron 716 casos nuevos, y con esto la región de Valparaíso marcó un total exacto de 77.138 contagios acumulados. Además, se fijó una positividad del día del 10%.

Junto a esto, al interior de las residencias sanitarias se mantienen 628 personas, número que ha incrementado durante las últimas 3 semanas, por lo que en la jornada se habilitó el Hotel Ibis de Valparaíso como recinto para completar el aislamiento.

En relación a esto, al menos 15 personas han sido detectadas como casos positivos de coronavirus al interior de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

Información que fue confirmada durante la jornada por la Seremi de Salud de la zona, añadiendo que se está desarrollando la búsqueda activa de casos a través de una investigación epidemiológica que está activa.

El seremi de Salud, Georg Hubner, se refirió respecto a esta situación y a la ocupación actual de camas críticas en la región, que ha llegado al 97,4%.

Debido al panorama actual de las camas UCI es que, por ejemplo, recintos como el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, han aumentado las estrategias en relación al incremento de unidades para atender a pacientes críticos.

El director del establecimiento, Dr. Leonardo Reyes dijo que, respecto al año pasado, se ha aumentado la cantidad de camas en un 30%.

Y en ese sentido aseguro que de 46 camas que tenían en 2020, actualmente cuentan con un total de 57.