Carabineros detuvo a seis personas, tres de ellos funcionarios de salud, por participar de una fiesta clandestina en Quillota, región de Valparaíso.

El hecho se registró en un domicilio ubicado en la parcela N°66 de la Ruta S-360, de Puchuncaví-Quillota, en el sector Rauten, y quedó al descubierto tras los reiterados llamados de vecinos que alertaban ruidos molestos.

Tras la denuncia, personal policial se trasladó a las dependencias, junto a fiscalizaciones de la Seremi de Salud y del Ejército, corroborando que en el lugar se desarrollaba una fiesta clandestina con consumo de alcohol y música a alto volumen, superando el aforo máximo permitido para reuniones sociales en lugares cerrados, ya que la comuna se encuentra en cuarentena total.

En concreto, en el domicilio habían ocho personas, dos eran los dueños de casa. Por tanto, los 6 asistentes fueron detenidos por infracción al Art. N° 318 del Código Penal. Además, se cursaron 8 sumarios sanitario por parte de la Seremi de Salud.

Iván Cisternas, gobernador de la provincia de Quillota, explicó que el lugar había “una especie de convivencia” y que todos los participantes fueron sumariados.

Cabe precisar que tres de los detenidos son personal de salud pertenecientes al Laboratorio Insi, Sename de Limache y Hospital de Quintero.

Se informó de la situación al fiscal de turno, quien instruyó que los imputados quedaran en libertad y solo dos de ellos, los dueños de casa, quedaran apercibidos al Art. 26° del Código Procesal Penal y en espera de citación por parte de la Fiscalía Local.