Por una serie de diligencias pendientes, fue ampliado el plazo de investigación en la causa denominada “Horas Extra” que afecta a la Municipalidad de Viña del Mar.

En ese sentido, querellantes del caso criticaron el lento avance de esta indagatoria.

Tras la petición presentada por la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía, su solicitud fue acogida por el Tribunal de la Ciudad Jardín, por lo que la investigación se extendió por otros 60 días, plazo en el que se realizará la toma de declaraciones a testigos, detalló el fiscal Patricio Toro.

Este caso ya cuenta con dos formalizados: Pablo Staig, el exadministrador municipal y Javier Garrido, contador y funcionario del municipio. Ambos, están acusados por el delito de fraude al fisco, el cual, según definió el Consejo de Defensa del Estado, ascendería 780 millones de pesos entre el 2010 y 2018.

Al respecto, la concejala, Marcela Varas, lamentó el exceso de días de extensión, pero agradeció que se puedan tomar pronto las declaraciones a testigos. En la misma línea, el diputado, Rodrigo González, dijo que ya ha pasado demasiado tiempo.

En tanto, el diputado Daniel Verdessi, otro de los querellantes del caso, se refirió a la participación de la alcaldesa Virginia Reginato en los hechos, apuntando que no se entiende porqué la jefa comunal no aparece entre los responsables.

En definitiva, las primeras semanas de mayo debiera finalizar la investigación de este caso, por lo que durante este periodo deberán declarar en calidad de testigos los 3 funcionarios municipales que propusieron los querellantes, además de otros 4 testigos por parte de la defensa.