La Fiscalía de San Felipe, en la región de Valparaíso, informó que un hombre quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por violencia intrafamiliar, luego que fuera detenido por herir con diversas lesiones de gravedad a su conviviente.

Según relató el Ministerio Público, Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo durante la madrugada del martes, cuando encontraron a una mujer que caminaba con sangre en su cuerpo.

Al acercarse, ella denunció que su pareja la había lesionado en reiteradas ocasiones con una tijera en su domicilio.

Una vez trasladada al Hospital San Camilo, el personal médico la atendió y calificó sus lesiones como graves.

Cabe señalar que el victimario luego de herirla la siguió, por tanto cuando la mujer se entrevistó con Carabineros, ella lo identificó como el responsable del hecho, por lo que fue detenido.

Sin embargo, esta no era la primera vez que pasaba. El hombre pasó a control de detención por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y además por el delito de desacato, porque en octubre ya había sido formalizado por el delito de lesiones menos graves contra la misma víctima.

En su momento, se le había impuesto la prohibición de acercarse a la mujer, la que se encontraba vigente y en pleno conocimiento del imputado.

El fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, dijo que con todos estos antecedentes se optó por la medida cautelar de prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía acogió los planteamientos de Fiscalía, reconociendo que la mujer se encontraba en una situación de riesgo, determinando la prisión del hombre y fijando un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.